Narrativa salvaje - Relato - Poesía en verso y puro teatro.

H /\ !!! - probablemente sea un escritor mediocre, un libertino actor teatral sin recursos, un ser humano despistado, un amante amado, un cantante de voz silenciosa. ¡Pero! si sé que soy libre y es lo único que tengo.

Quizás amante, o quizás nada...

Desde tiempo a, me siento en cuerpo y alma identificado con la cultura nómada lakota sioux, su luna y en todo lo que concierne a la madre naturaleza y su sabia actitud.

Muchas gracias por visitar cuan leer a los sentimientos, sueños e ilusiones que aquí comparto.

Ser libres y cabalgar /\ !!!

martes, 13 de abril de 2010

Lob@ /\ !!!


Ya casi no hay lobos en España, o eso creo por que yo no los veo. Es probable que las manadas estén escondidas en este presente, cosa que no me extrañaría nada.


- Ya no se fían del hombre -.

Mataron a muchos de ellos y ellas, gente extraña como obispos, nobles, reyes y demás personas que consideraron al lobo y a la loba un estorbo o un bien con el que sacar beneficio en podrido dinero.
Pero cuando hubo lobas/os. España era diferente, había gran amistad entre el animal salvaje y el humano/a. Se respetaban, se admiraban y compartían sentimientos con la mirada. - Y en definitiva se protegían -.
Sobre todo el las aldeas, valles o pueblos, dónde las historias de lobos, lobas y humanos/as, eran contadas al caer la noche por un o una juglar bajo el calor de una hoguera. Los niños/as se entusiasmaban, los mayores veneraban y el animal salvaje escuchaba. Hubo humanos/as que entendieron el bien que los lobos y lobas realizaban para con su comunidad. Eran otros tiempos. Tiempos en los que los lobos, las lobas, sus cachorros y los humanos/as paseaban por la calle al amparo de sus sombras…y todo eso se perdió. El rifle ganó, la iglesia ganó, el rey ganó, el noble ganó y la prostituta ganó.

Ganó el débil, el cobarde, la mentira, la guerra, la hipocresía, el dinero, la envidia y la sangre. Perdiéndose el respeto entre la tierra madre y los humanos/as.

Antes que el perro o la perra. El lobo y la loba, eran los fieles seguidores del hombre y de la mujer, hasta que llegó el día en que empezaron a desconfiar de ellos y de ellas, por culpa de sus traiciones, mentiras y prejuicios.

Los lobos y lobas ya no duermen de noche en nuestros días, vigilan a los hombres para que no sepan donde están o maten a sus hijos/as. Los lobos y lobas sienten en los ojos del humano/a la rabia que contienen por no saber entender nada.

Cuando el lobo o la loba observa al horizonte, sabe que no estará solo La Luna o el Sol les acompaña y guía hacia otros caminos. No están nerviosos/as, se mantienen serenos/as. Saben caminar despacio, ver huellas e incluso han visto en ellas el cansancio de la especie humana, especie cansada y triste. Pero que aún no ha cedido.
El lobo cual loba, también sabe llorar a la Luna. Mientras ella callada cuan esplendorosa, se mantiene en lo mas alto del cielo, entre nubes y estrellas, contemplando y escuchando los lamentos de sus creaciones.
El aullido del lobo y de la loba, es un aullido limpio, sonoro y cariñoso que golpea al viento en la mente de todo ser viviente. Sus silencios son inquietantes.

Cuando se abren paso entre los ríos, la loba huele al lobo y hacen el amor por toda la noche.

Los lobos y las lobas, son en especial, los únicos seres que saben aullarle a la Luna, cantarle a las sombras y mirar sin ser vistos/as por nadie. Los lobos y las lobas nos observan, pero no quieren decirnos nada. La canción ya se cantó.



El lobo y la loba…ama, siente y marca por encima de todas las cosas.

Yo he visto lobos y lobas, pero no diré donde. Esto es todo por ahora.

No hay comentarios: