Narrativa salvaje - Relato - Poesía en verso y puro teatro.

H /\ !!! - probablemente sea un escritor mediocre, un libertino actor teatral sin recursos, un ser humano despistado, un amante amado, un cantante de voz silenciosa. ¡Pero! si sé que soy libre y es lo único que tengo.

Quizás amante, o quizás nada...

Desde tiempo a, me siento en cuerpo y alma identificado con la cultura nómada lakota sioux, su luna y en todo lo que concierne a la madre naturaleza y su sabia actitud.

Muchas gracias por visitar cuan leer a los sentimientos, sueños e ilusiones que aquí comparto.

Ser libres y cabalgar /\ !!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

España, la amiga del olvido /\ !!!



Si hay algo de fascinanate,‭ ‬en aquellos/as,‭ ‬que tienen eso de tener poder.
Sólo se me ocurre ver;
‭ ‬que lo que puede dárseles con facilidad,‭
con la misma facilidad puede quitárseles.





Nuestra nación de hoy. Le da la espalda al sentido y a la razón.

Si a la postrimería del año 1770. Carlos III declaró "Marcha de Honor" a la "Marcha de Granaderos", que a su vez, coexistía con el cantar del "Al-Istihlál", de la nuba andalusí.

"Acaso la perfección de la belleza, no te dejó ver el cansancio de mi mente.
Aquel que te envió, ¡me sorprendió! Con la somnolencia de mis párpados.
Seguí con las hermosas y vivo esclavo de mis deseos.
Si pudiera ver con mis propios ojos a mi señor, ¡ay! Si pudiera verlo.
Contemplar tu belleza, vivifica mi corazón.
Compadeceté.
Tú que das la vida al desfallecido...tu amor me agotó.
Tu belleza hermosa, por su hermosura es bella.
Guía y seductora, locura para el que agoniza de amor.
Aquello que era guía, se convirtió en un sueño, y antes de caer en el amor, él me dominó, me venció y gozó con su dominio, penetrando en mi cuerpo.
Quise ser sumiso, y no atendió mi deseo.
Si me hubiera escuchado, o hubiera estado cerca de mí.
Con su ayuda me habría rescatado.
Contemplar tú belleza, vivifica mi corazón.
Compadeceté.
Tú que das la vida al desfallecido...tu amor me agotó".

¿Desde dónde partimos?

¿Somos árabes, cristianos/as, paganos/as o africanos/as?, ¿poetas o flautistas?, ¿libres o condenados/as?, ¿mendigos o verdugos?, ¿listas o putas?, ¿fieles o cabrones?
¿Qué es mentira, y cuala es la verdad?
¿Cual es nuestro verdadero pasado en la historia humana? - Sobre esta conquista de reconquistas.

¿Qué diantres somos?





¡A menudo! España huele a Hiedra, a Cabrón y a Puta. Pero no es puto ni prostituta. A Hiedra huele a veces, a Cabrón y a Puta el resto de las veces. Que son muchas y más veces.

Por eso los navegantes,
más allá de los símbolos.
Se hacen a la mar,
para oler a calamar,
mientras revolotean desnudos en alta mar.


Por desgracia, cuando las opiniones de las gentes difieren. Suele ganar la iglesia y con ello la insensatez.
Mucho tiempo atrás, discutieron y prendieron, a quienes mantuvieron:

Que la libertad es elegir, hacia dónde quieres ir.
Y no a quienes te dicen, a dónde debes ir. O a quién elegir.

Y son los mismos que dijeron, que la circunferencia del planeta agua, tan solo podía ser rodonda. Dado que la cruz lo quiso así. Al crear 22000 leguas, o que quizás...alguna de más.
"Blasfemo era quién lo contradijera".
¡Sin embargo!
El geográfo y cartólogo griego Marino de Tiro. Expuso en sus postulados, que el océano tenía 750 leguas.
Que no era redondo, sino totalmente plano. Y que por tanto podía cruzarse.
A lo que Marino de Tiro, puso el nombre del; "alto y el plano". (El altiplano).

- Y ni puto caso, lo cual nos llevó al ocaso -.

¡Pero! Los de la cruz sí hicieron creer al pueblo, que la historia es del revés.
"Y un revés, es lo que debe tener la cruz, en su infantil memez".
Atended la proclama que lanzaron:
Su padre celestial al que llaman "dios divino", condujo a su hijo; "sin un pan ni un vino", al vientre de una joven, hallada en nupcias con un carpintero de olor y de edad de viejuno. "Y sin tener sexo al desnudo alguno".
Humildes cual pobres y de tan noble corazón. El "dios divino"; les trajo al varón moruno.
Se amaron mucho más, por ser nacido divino de un padre celestial, que con ángeles nos viene a cantar.
Para que a su madurez, proclamase la ley del dios divino. Que un día se levantó torcido y mató a su propio concuvino. Por el bién de las almas negras de la humanidad y su cruel vanidad.

Y a merced,
que al vencer la cruz sobre la noble espada en la tierra,
nuestra igualdad se olvidó.
Y España terminó igual,
sin imperio, ni reino, ni pueblo, ni libertad.





Es la historia de un hidalgo,
que soñaba ser Xixote en amistad cual armonía,
de una España sin fechorías.
España ya no recuerda,
que ahora es silenciosa,
sumisa e impía.

España debe a Toledo, que la luna es a la noche y al sol del nuevo día...del mundo en barca conocido.
La España, que un dia viajó y al tatanka vió.



España vive con su amiga olvido...Y por eso olvidó:

A la España de la casa de Hades,
a la de la estirpe escandinava,
a la del Íbero, del Celta, del Cartaginés, de Telefónica y del Corte Inglés.

A la de los tercios.
a la de los Visigodos.
A la de Aragón, Castilla y León.
A la de Navarra y Granada.
A la de Roma.

A la que olvidó nombrar tierra libre a Alicante.

A la de la escritura de Ulfilas,
a la España del Islam y de la cábala.

A la España de la oscura alma papal.

A la España de los verdugos, de los caballeros y del honor.

A la de los libros y sus escritos.

A la España de la larga aventura,
la razón y el entendimiento.

España, España de los mares,
de la guitarra,
y de los patios.

A la de los toros, vacas, zorros y lobos.

España...
La de los amores y poetas,
de los pintores y cornetas.

La de los pastores de pueblo y sus pueblos.

La madre de ríos y de espadas,
en los Acevedo y Suárez de un linaje.
ESPAÑA



Como hemos podido olvidarte, olvidar nuestro propio pasado. Incesante, fatal, de un punto y final.

No hay comentarios: